¿Qué pasa si no me opero los cálculos en la vesícula?
- Cema2026
- 21 ene
- 1 Min. de lectura

Si ya sabes que tienes cálculos en la vesícula, el tiempo es tu mejor aliado o tu peor enemigo. Muchos pacientes pueden llegar a postergar la cirugía de vesícula por miedo o falta de tiempo, pero ignorar los síntomas es una apuesta arriesgada.
Los 3 riesgos de "esperar a que duela"
Colecistitis (Inflamación Aguda): La vesícula se infecta y se inflama gravemente. Esto no se quita con analgésicos; requiere cirugía de urgencia inmediata.
Pancreatitis: Si un cálculo pequeño sale de la vesícula y bloquea el páncreas, la situación se vuelve crítica y requiere hospitalización prolongada.
Ictericia: Los cálculos pueden obstruir los conductos biliares, haciendo que tu piel y ojos se pongan amarillos, complicando cualquier intervención futura.
En algunos casos los cálculos en la vesícula no dan síntomas, pero también se puede correr el riesgo de los escenarios antes planteados. Además en el caso de una cirugía de emergencia los costos son mucho mayores que en el caso de una cirugía programada.
Actualmente la cirugía de vesícula se la realiza de manera laparoscópica, mínimamente invasiva, lo que resulta en menor tiempo de quirófano y rápida recuperación
¿Quieres conocer nuestros precios? Contáctate con nosotros mediante llamada convencional al 2291750 o celular al 0958797738

Comentarios